Beneficios de clases empresariales y clases particulares.

Los siguientes aspectos son claves a la hora de escoger un programa de inglés para el personal de su empresa:

Si su empresa es pequeña y solamente capacitarán a un número reducido de personas, su mejor opción es enviarlos a una institución a aprender inglés.

Si el grupo a capacitar es de cinco o más colaboradores, sugerimos buscar un programa empresarial. Bajo esta modalidad su proveedor de clases envía a un profesor a sus instalaciones en los días y en el horario que más le convenga a su empresa. Además de ahorrarle tiempo de traslado a sus empleados, otros beneficios son: Mayor monitoreo y control del desempeño de los alumnos, lo que le permite verificar si la inversión que están realizando es aprovechada. El costo por grupo generalmente es el mismo y se divide entre el número de integrantes; es decir, entre más participantes incluya en las clases, menor es el costo por cada uno.

¿Cómo saber si mis colaboradores están aprovechando esta prestación?

Consulte si su proveedor de clases le proporcionará reportes de asistencia y de progreso periódicamente. Esta es una buena herramienta para asegurarse que sus colaboradores están aprendiendo y haciendo buen uso de la prestación. Además sugerimos que el apoyo financiero que realice la empresa vaya en función del desempeño de cada colaborador.

¡Contratar al proveedor correcto a la primera!

Capacitar a sus colaboradores en inglés es invertir una cantidad considerable de tiempo y dinero. Hay dos factores que debe tomar en cuenta para asegurarse de que contrato la mejor opción.

  • Pida una clase de prueba y libre de compromiso. En este tiempo sus colaboradores y usted se darán cuenta, antes de llegar a un acuerdo formal, si la metodología es efectiva, si los profesores están capacitados y si el servicio es lo que le ofrecieron en realidad.
  • Le recomendamos contratar a un proveedor que le brinde una garantía de aprendizaje, de preferencia internacional. Es indispensable que al final del programa usted tenga una forma objetiva de medir el aprendizaje de sus empleados.
  • Pregunte cual es la estructura del programa. Tener claridad sobre las habilidades que sus colaboradores van a desarrollar en cada nivel le permitirá medir la efectividad del proveedor.

¿Cuál metodología es más efectiva?

Existe un sinfín de metodologías para aprender inglés como segunda lengua y se debe analizar cuál es la más apropiada para cada contexto y necesidad. Hay algunas que se enfocan en la gramática, otras en la conversación y otras están más orientadas a “aprender haciendo”. Si bien todas pueden resultar efectivas, usted deberá analizar qué enfoque se adapta mejor a las necesidades de su organización.

Contáctanos


Enviános un mensaje


Sucursal Escalón

Pasaje Istmania #3970, Colonia Escalón

Sucursal Escuela Maquilishuat

Blvd. El Hipódromo, #520, Colonia San Benito. Contiguo a Escuela Bilingüe Maquilishuat

(503) 2510 0100

info@speak.com.sv

Síguenos en: